viernes, 6 de mayo de 2016

Con multitudinario acompañamiento Maicao despidió a Eduardo Pinto Viloria



El médico forense fue asesinado el miércoles en Barranquilla


Se desempeñaba como director de Medicina Legal, Zona Norte


Miles de personas desafiaron las altas temperaturas que agobiaron a Maicao este viernes 6 de mayo para acompañar el sepelio de Eduardo Pinto Viloria, joven profesional guajiro que se desempeñaba como director de Medicina Legal Zona Norte y que fue asesinado el pasado miércoles en Barranquilla. 

Las honras fúnebres se iniciaron a las 9 de la mañana cuando el féretro fue trasladado desde la casa de Rebeca Viloria, madre de Eduardo, hasta la sede de Medicina Legal, en donde permaneció en cámara ardiente por algo más de media hora. 
Un poco antes de las 10 de la mañana una larga procesión de hombres y mujeres vestidos con colores fúnebres acompañó a los familiares del fallecido a la Iglesia San José, en donde se ofició el servicio religioso.  

Al término de la misa tomaron la palabra varias personas en representación de la familia y de algunas instituciones oficiales para exaltar la memoria de Pinto Viloria, entre ellos su tío Hilbert Pinto, presidente de la Asamblea Departamental, quien pronunció un sentido discurso en el que destacó las cualidades de su sobrino y pidió la pronta acción de las autoridades para esclarecer el crimen. 

Al sepelio asistieron funcionarios de la Gobernación, de las alcaldías de Maicao y Riohacha, sus compañeros de Medicina Legal y de la Fiscalía y personalidades del sector salud. 
.
El cortejo fúnebre partió desde la Iglesia hacia el cementerio a las 11:30 de la mañana bajo un inclemente sol y con una temperatura cercana a los 40 grados centígrados. 



Entradas populares

No hay comentarios:

Analytic