domingo, 3 de julio de 2016

Crímenes que estremecieron a Maicao: asesinato de Wilder Murgas Ortiz

Asesinato del director de la Casa de la Cultura de Hatonuevo Wilder Murgas Ortiz

Regresar a Crímenes que han conmocionado a Maicao

Ocurrido el 30 de julio del año 2010 a las 7 de la noche en su residencia de la Urbanización Buenos Aires. Compositor y gestor cultural nacido en Hatonuevo, en donde al momento de su muerte se desempeñaba como director de la Casa de la Cultura.   Escribió una bella canción en homenaje a su pueblo Hatonuevo y la presentó a un concurso que se hizo para escoger el himno municipal, resultando ganador. 

Su paso por las aulas de la Universidad de la Guajira Extensión Maicao, en donde se graduó como administrador de empresas, lo llevó a cambiar su estilo bohemio y pasó de ser un hombre de parranda a convertirse en un padre de familia hogareño y en un gran líder del sector cultural.

En el año 2007 había organizado la Asociación de Artistas de Maicao, ADAM, y el primer (y único) Encuentro Binacional colombo venezolano de Escritores.


Compuso numerosas canciones que fueron grabadas por importantes agrupaciones musicales  y escribió un libro en homenaje a Juaco Murgas, su hermano, quien había fallecido en un accidente de tránsito.  

Publicó un segundo libro titulado “Cuentos que no son cuento” en compañía de Ramiro Coles, Elber Romero y Alejandro Rutto.



No hay comentarios:

Analytic