viernes, 22 de julio de 2016

Cuatro meses sin que se sepa nada de Seiry Palencia Márquez

La niña. de 11 años, desapareció en el barrio LIbertador desde el 23 de marzo y nadie sabe dónde está


Maicao. -. Mañana se cumplen cuatro meses de la extraña y misteriosa desaparición de la niña SEIRY PALENCIA MÁRQUEZ, hecho sucedido el pasado jueves 23 de marzo cuando hacía un mandado en una tienda cerca de su residencia en el barrio Libertador. 

El hecho causó gran consternación en la comunidad y las autoridades activaron las investigaciones acostumbradas para esos casos. 

Al principio la opinión pública expresó su solidaridad con la familia y acudió a una marcha para pedir por su pronto regreso a casa. Por toda la ciudad se repartieron carteles en los que se publicaba la fotografía de la menor junto con el ofrecimiento de una recompensa a quien diera información sobre el lugar en que pudiera estar. 

Las redes sociales también sirvieron para divulgar dicha información y, además, para que la ciudadanía expresara su solidaridad con la familia y su rechazo a quienes presuntamente la habrían raptado.
Sin embargo, un poco después el interés de todos decayó y no se volvió a hablar del caso con la misma intensidad.  Con el paso de los días fue como si todos hicieran un acuerdo tácito para no hablar más del tema: no volvió a haber carteles ni llamados a quienes tuvieran información, ni pronunciamientos de las autoridades.  ¡Silencio total!

Las autoridades no presentan ningún resultado sobre la búsqueda y cuando se les pregunta sobre el paradero de la niña dicen no conocerlo aún, se quejan de la falta de colaboración o manifiestan que no pueden dar ninguna información para no alterar el curso de las investigaciones. 

A la niña solo se le recuerda por los pronunciamientos de los ciudadanos a través de las redes sociales o por que los medios de comunicación la recuerdan, como en esta ocasión, cuando se cumple un mes más desde el terrible día en que fue arrebatada de su hogar.

En la mañana de hoy, cuando se le preguntó por el tema, el nuevo comandante de policía, coronel Jorge Ramírez, manifestó que no hay nada nuevo sobre el caso, pero informó que ha llegado a la ciudad un grupo de refuerzo para el GAULA  y espera que en los próximos días haya resultados alentadores. 

No hay comentarios:

Analytic