lunes, 4 de julio de 2016

Los crímenes que han conmocionado a Maicao

La muerte del periodista Jaime Rengifo Junior es una de las más recordadas por los maicaeros
Nota de la Redacción: Este es un listado de algunos crímenes que han conmovido a Maicao y a La Guajira, pero consideramos que es un listado incompleto. Por eso acudimos a la generosidad y a la memoria de nuestros lectores para que nos ayuden a tener un listado más completo. Les agradecemos escribir sus opiniones en la sección de comentarios al final de este artículo.  

El crimen cometido contra el destacado médico legista Eduardo Pinto Viloria nativo de los Remedios pero criado en Maicao ha estremecido los cimientos de la sociedad, por el dolor que causa su prematura muerte, por las circunstancias terribles que rodearon los hechos y por el rechazo que ha producido no solo en La Guajira sino en todo el país.

En el pasado ocurrieron muertes violentas que también conmovieron a la sociedad y produjeron el repudio de todos los sectores. 

La mayoría de esos hechos quedaron envueltos en un manto de impunidad y produjeron un daño terrible a las familias que aún no se reponen de la pérdida.

En este informe periodístico haremos un recorrido por los episodios trágicos en los que perdieron la vida ilustres maicaeros en distintas épocas. Aclaramos que es una labor ardua y un trabajo en construcción. Esperamos que los lectores nos colaboren recordando hechos que se hayan omitido y dándonos información acerca de los mismos. En esta serie hemos incluido los hechos que usted encontrará a continuación: 



El asesinato del exalcalde Maximiliano Moscote:

Ocurrió en un barrio de Maicao en el año de 1.986, y sus autores materiales fueron sicarios que
Leer el artículo completo

El asesinato del contralor Hernán Brugés Guerra:

Se produjo en la calle 9 con carrera 4 en el  barrio 1º de Mayo, el día 19 de febrero del 2000, por causas al parecer relacionadas con...

Leer el artículo completo



Asesinato del director municipal de deportes Efrén Fierro Lambraño:

Se produjo comenzando la noche del 1 de abril de 1997, en una solitaria calle del barrio Santander, cerca de su lugar de residencia. La historia es ésta:

Leer el artículo completo


Triple homicidio contra José María “Chema” Benjumea su hijo Edwin y su sobrino Elías

El trágico y lamentable suceso ocurrió el 26 de agosto del año 2000 en la calle 11 con carrera 10 de Maicao, junto con su hijo, el odontólogo Edwin Benjumea y el joven Elías Plata Mendoza, cercano también a la familia.

Esa mañana el profesor Benjumea en compañía de los dos jóvenes se disponía a 

Leer el artículo completo

El horrendo crimen contra Miguel Lora Gómez

Miguel Lora Gómez, varias veces concejal del municipio y fundador del Sindicato de Vendedores Estacionarios de Maicao, Sivenamest, se constituyó en un importante líder político de la ciudad

Leer el artículo completo


Asesinato del periodista Jaime Rengifo Junior

Ocurrido el 29 de abril del 2003 a las 6 de la mañana en el lobby del hotel Venecia, lugar donde se habitaba. 

Un sicario, quien también se hospedó en el mismo sitio, 

Leer el artículo completo

Asesinato del director de la Casa de la Cultura de Hatonuevo Wilder Murgas Ortiz

Ocurrido el 30 de julio del año 2010 a las 7 de la noche en su residencia de la Urbanización Buenos Aires. Compositor y gestor cultural nacido en Hatonuevo, en donde al momento de su muerte se desempeñaba como...

Leer el artículo completo


Asesinato de Eduardo Pinto Viloria

Ocurrido el 4 de mayo del 2016 a las 3:40 de la mañana en su casa del barrio Cevillar en Barranquilla. El crimen fue cometido por una banda de sicarios contratados presuntamente por su esposa Dayana Jassir De la Hoz y el amante de ésta Johan Beltrán Ulloque. 

Nació en Los Remedios, jurisdicción del municipio de Albania, pero pasó buena parte de su vida en Maicao. Cursó sus estudios en el colegio Divino Niño de ésta ciudad y luego se graduó como médico en la Universidad Metropolitana de Barranquilla.  

Se desempeñó como médico legista en Maicao y director de Medicina Legal en La Guajira. Al momento de morir desarrollaba una brillante carrera profesional como Director de Medicina Legal Zona Norte en Barranquilla.

Leer otro artículo relacionado con Eduardo Pinto Viloria


Analytic