domingo, 3 de julio de 2016

SENA abre curso para enseñar a pescar pez león

Riohacha-. El Servicio Nacional de Aprendizaje incluyó en su oferta educativa el curso Métodos de Captura y Extracción del Pez León, como una contribución para fortalecer los conocimientos de los pescadores y mejorar sus ingresos.

La capacitación también busca librar al Mar Caribe de esta especie invasora, proveniente del océano Índico,  que puede causar daños dramáticos a las especies nativas, pues se trata de un animal voraz  que puede atacar y engullir peces casi de su mismo tamaño.

El curso abierto por el SENA tiene una duración de 50 horas presenciales y prácticas y estará disponible para los pescadores en todas las regionales del Caribe, entre ellas La Guajira.


Los expertos han manifestado que una de las formas de neutralizar el crecimiento del número de ejemplares del pez león y los consiguientes problemas que esto generaría, es convertirlo en parte del menú de los restaurantes y de los hogares, pues su carne tiene muy buen sabor y, al consumirlo, se está contribuyendo con el equilibrio del medio ambiente. 

No hay comentarios:

Analytic