lunes, 20 de febrero de 2017

La Guajira tiene representante en la lejana liga de Chipre.


Se trata de Yair Isaac Castro Rodríguez,  maicaero de 19 años jugador del Doxa Katokopias FC, de la liga  CYTA Championship, de Chipre.



Por Enesto Rutto.

Esta es una de esas historias de los deportistas guajiros que salen de su tierra sin aspavientos en busca de mejores horizontes en otras latitudes. Se trata de Yair Isaac Castro Rodríguez, hijo de Dadúber Castro, uno de los jugadores mas emblemáticos del Deportivo Maicao en sus inolvidables gestas de los años 80 cuando se constituyó en uno de los mejores equipos aficionados del país. 


El  joven guajiro  se inició en el deporte a la edad de 5 años en la escuela Fundación Bolivariana, bajo el mando del ya fallecido profesor Aturo Cuestas Rodríguez. 

A  la  edad de  15 años se va a Medellín para seguir su sueño de ser futbolista, con todas las ganas del mundo y pasando muchas necesidades llego al Palma Azul FC donde jugó dos años, de ahí pasó a las  juveniles del Deportes Tolima, en donde permaneció una temporada. 

Al dejar el equipo de Ibagué,  vio sus sueños truncados, pero gracias al preparador físico del club Hans Harker Bernal,  que siempre creyó en sus cualidades, es llamado a ser parte del proyecto Acemed, que consiste en recoger a los jugadores desechados por el Tolima.

En busca de oportunidades, se fue a prueba  al Club Das Aves de la segunda división de Portugal, allí  permaneció cerca de dos meses, pero vio con buenos ojos probar suerte en el club Novelda C.F. de la tercera división de España, en el cual no pudo jugar debido a problemas en la contratación por su condición de extranjero.

Al no solucionar sus inconvenientes en España, decide irse a Chipre, a una liga poco conocida de solo 14 equipos donde predomina el Club Apoel con 24 títulos, para jugar con el DoxaFc, un cuadro que poco a poco se ha ganado un espacio en el campeonato chipriota.

                                                        

He llegado a donde he llegado gracias a Dios, a toda la dedicación y esfuerzo que le he puesto y a la 
ayuda de mis familiares”  expresó Castro.

Luego de tres meses a prueba, Yair recibe  una oferta de contrato de 3 años,  la cual no dudó en aceptar. Actualmente juega de extremo derecho y  está disputando su segunda temporada en la que ha jugado 12 partidos y anotado un gol.

Castro Rodríguez, nacido el 10 de abril de 1997 en la ciudad de Maicao, es hijo de Mónica Rodríguez y Dadúber Castro,  histórico goleador de los años  80 del Deportivo Maicao. Tiene dos hermanas y  su abuelo es un humilde hombre que se gana la vida empujando su carrito de "raspaos" por las cálidas calles de la ciudad de la frontera. 

Yair castro espera consolidarse en la nómina titular y terminar de la mejor manera le temporada y para la próxima pasar a una liga más competitiva.  


No hay comentarios:

Analytic