sábado, 13 de mayo de 2017

El fútbol trasciende de los campos.




El deportivo Maicao sub 20,  se prepara para la presente temporada en la arenosa cancha del barrio Colombia Libre, con diferentes trabajos físicos y  técnicos, además esta temporada los jugadores ha abandonado los campos para pasar a las aulas de clases.




Por:  Ernesto Rutto. 

Con el programa denominado “Jóvenes A Lo Bien”, que busca educar a los adolescentes  de bajos recursos en diferentes ocupaciones  con el fin de que se puedan dedicar a otras actividades y dejen el tiempo de ocio que los conlleva a los malos vicios.


Esta actividad es una alianza entre el Sena, la Policía Nacional y el Deportivo Maicao, por el momento cuenta con 48  jóvenes, de los cuales 24 son del equipo de la ciudad fronteriza  y el restante de los barrios vulnerables.


Por el momento están cursando un técnico de 90 horas en Entrenamiento deportivo, el cual culmina el próximo miércoles y de inmediato inician otro curso en Emprendimiento Empresarial, el cual tendrá una duración de 40 horas. En el mes de junio iniciaran un técnico más avanzado en Educación Física, con una duración de 18 meses, con el cual se podrán desempeñar como docentes en las instituciones educativas.



El instructor del Sena Alan Nieves, es el encargado de orientar las muchachos, el patrullero Enrique  Noya Varela, gestor de participación ciudadana y el teniente Juan Pablo Henao,  en representación de la policía y el profesor Leonardo Meléndez, coordina por parte del deportivo Maicao.  Estas clases se llevan a cabo en la cancha Los Ídolos, del barrio Colombia Libre.










Queremos que estos muchachos sean ciudadanos  de bien y no se pierdan en los malos hábitos y le sirvan a la sociedad maicaera” agrego Leonardo Meléndez, técnico del Deportivo Miacao.  

No hay comentarios:

Analytic