martes, 1 de junio de 2010

estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Tomado de Wikipedia

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, está ubicado en la Avenida Circunvalar con Calle Murillo, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Inaugurado el 11 de mayo de 1986 con capacidad aproximadamente de 65.000 espectadores, ha sido sede de la Selección Colombia en las eliminatorias a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006, clasificando a los tres primeros.

El estadio tiene cinco tribunas: Sur, donde se ubica la barra Frente Rojiblanco Sur, Norte, donde se ubica la barra de los "Kuervos", Oriental, donde se ubica la barra Fuerza Tiburona, Occidental general y Occidental numerada. Todas tienen alta y baja menos la numerada. Posee además cuatro camerinos, ocho baños, 27 cabinas de radio, parqueadero con capacidad para 1.500 vehículos. Dimensiones de la cancha: 110 m por 75 m.

El estadio recibió su nombre en honor al jugador Roberto "El Flaco" Meléndez, uno de los más grandes futbolistas históricos de Colombia.

El estadio Metropolitano fue una de las sedes principales en la Copa América 2001, en él se realizó la ceremonia de inauguración en la cual se presentó un colorido desfile y una coreografía, y en él se disputaron los 6 partidos del grupo A en el cual participaron las selecciones de Colombia (campeona), Venezuela, Chile y Ecuador. Estos partidos se realizaron entre el 11 de julio y el 17 de julio de 2001.

En el estadio Metropolitano se realizó el partido de despedida de Carlos Valderrama el 1 de febrero de 2004, en el cual estuvieron presentes los jugadores Diego Maradona, José Luis Chilavert, Enzo Francescoli, Alberto Acosta, Mauricio Serna, Faustino Asprilla, Arnoldo Iguarán, Leonel Álvarez y el popular cantante Carlos Vives.

En el mes de julio de 2006 el estadio Metropolitano fue sede de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Anteriormente el equipo jugaba en el estadio Romelio Martínez que tiene una capacidad de 15.000 espectadores, pero fue reemplazado por el Metropolitano por razones de capacidad. Actualmente el estadio Romelio Martínez solo se utiliza para partidos de segunda división por el equipo Barranquilla Fútbol Club.

No hay comentarios:

Analytic