lunes, 25 de abril de 2016

Deportivo Maicao, el equipo del pueblo

Escrito por: Ernesto Josías Rutto Ortega

Maicao sigue demostrando que es la plaza más importante en materia de fútbol en La Guajira. Que aun en un partido de divisiones inferiores un gran número de maicaeros se desplazan para apoyar, alentar y acompañar a los nuestros; el hijo del vecino, el hermano de la compañera de clases, el primo de Juan y el sobrino de pedro, y el amigo del amigo de mi primo. Al final todos somos unos. 

 También se demuestra que tenemos futuro en el fútbol nacional, jugadores que con tan poca edad ya juegan con jerarquía, que cuenta con un gran capitán como Cabana que es capaz de pedir calma a todo el público. 
Cabana y Payares

Que gozamos de grandes delanteros que corren durante todo el partido, que hacen magia al llevarse a uno y dos adversarios en una jugada, y lo más importante, que tienen gol. Un medio campo lleno de talento con Sleider Martínez que es el primero en atacar y el primero en defender, tiene buen control de balón y cuenta con dos tantos en el torneo. 

 Tienen un 10 fantástico que a pesar de su poca altura siempre lucha para darlo todo, y no podemos olvidarnos de Alfonso Henriquez, ese ágil jugador que se lleva a varios rivales con sus rápidos regates que tiene buena pegada y gol. 

También se cuanta con una gran defensa, de centrales espigados con mucha fuerza como Oscar López, y con laterales veloces que van con toda al balón, como es el caso de Jissas Pallares que le mete el alma a cada jugada. 



Y su golero, de potente saque y grandes estiradas. Este es el equipo de un pueblo, de un pueblo que pide a gritos un estadio que se necesita desde hace mucho tiempo, esto es lo único que hace falta para que vuelvan las grandes épocas del futbol maicaero, en esas misma donde se pudo disputar una final con el mismo Santa Fe, hoy campeón de la copa Sudamericana.

Analytic