sábado, 2 de julio de 2016

Crímenes que estremecieron a Maicao: Asesinato del periodista Jaime Rengifo Junior



Ocurrido el 29 de abril del 2003 a las 6 de la mañana en el lobby del hotel Venecia, lugar donde se habitaba.  

Un sicario, quien también se hospedó en el mismo sitio, le dio un certero disparo en la cabeza mientras el periodista tomaba su primer tinto de la jornada y se disponía a regresar a su habitación al comprobar que la emisora “Yoruma Estéreo”, donde tenía su programa, no había salido al aire.

Esta muerte produjo tal consternación que la ciudad se paralizó y el hecho fue lamentado en las esquinas, en el barrio, en el mercado, en las rancherías y en todos los puntos cardinales de la ciudad, ya que Jaime Rengifo era considerado prácticamente como un ídolo, debido a su valentía para denunciar actos de corrupción y por su entrega a las causas sociales. 

Periodista nacido en el Valle del Cauca, pero formado en Maicao, en donde defendió las causas sociales y populares y criticó con dureza la injusticia de las autoridades.

Formó parte de una generación de periodistas que marcó la edad dorada de la radio de Maicao de la que hicieron parte Armando Correa Saavedra, Roberto Enrique Pineda, Raúl Comas, Tulio Pizarro y Carlos Serrano Cotes. 

Aunque el crimen se encuentra en la impunidad se supone que fue causado por las fuertes críticas que diariamente hacían parte de su programa radial.

Su sepelio pasó a la historia por ser el más concurrido de todos los tiempos en Maicao. 

No hay comentarios:

Analytic