domingo, 3 de julio de 2016

Ministro de minas, preocupado por "incumplimiento de Electricaribe"

Cartagena-. El ministro de Minas y Energía Germán Arce se declaró preocupado por el incumplimiento de la empresa Electricaribe en los compromisos que le corresponden para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

Durante una reunión con Gobernadores Arce hizo una evaluación del Plan5Caribe y dio a conocer que el Gobierno Nacional ha adjudicado proyecto y ha hecho inversiones por más de 3 billones de pesos, lo que calificó como “un gran avance” en comparación con las inversiones realizadas en años anteriores. 

Arce se reunió en Cartagena con los gobernador de la Costa Caribe, con el propósito de realizar una evaluación de los avances del Plan5Caribe.
Explicó que desde junio de 2015 se han adjudicado proyectos y se han realizado inversiones “Le vemos a pedir a la Superintendencia de Servicios Públicos que ejerza sus capacidades de supervisión y control para que la compañía cumpla sus compromisos”, dijo Arce al finalizar el encuentro.
Sostuvo además que exigirá “lo necesario” a la empresa para que cumpla los compromisos adoptados.
El ministro se quejó de que Electricaribe sólo ha hecho inversiones por una cuantía de 28 mil millones de pesos cuando le corresponde invertir 247 mil millones.
Sobre el particular el ministro Germán Arce manifestó: “Nos preocupa el bajo nivel de cumplimiento por parte de la empresa prestadora de servicio en las inversiones locales. Debemos concentrarnos para garantizar que en el Plan5Caribe todos cumplan”

No hay comentarios:

Analytic